Condiciones de compra

Actualización: Agosto 2024

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Este documento contractual regirá la compra de productos a través del sitio web www.malditavalina.es  , propiedad de Zuriñe Lasagabaster, en adelante el PRESTADOR, que ofrece la venta de productos de moda, complementos y artículos de merchandising , cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por un lado, el proveedor de los bienes o productos contratados por el USUARIO es Zuriñe Lasagabaster, con domicilio social Avda de las medulas 209, 47162 Aldeamayor de San Martin (Valladolid) NIF 78871260M y con teléfono de atención al cliente: 655716176

Y de otra, el USUARIO, identificado y/o registrado en el sitio web mediante un nombre , dirección y tlf, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es en castellano.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El USUARIO, para poder acceder a los bienes o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá ser mayor de edad e identificarse o darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la LOPDGDD 3/2018 del 5 de diciembre relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

En el caso de creación de una cuenta, el USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

El PRESTADOR pone a disposición de los Usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito de compra y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.

Le informamos que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Disponibilidad de producto.
  4. Desistimiento y Política de desistimiento.
  5. Devoluciones y Política de devoluciones.
  6. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  7. Fuerza mayor.
  8. Competencia.
  9. Generalidades de la oferta.
  10. Precio y plazo de validez de la oferta.
  11. Gastos de transporte.
  12. Forma de pago, gastos y descuentos.
  13. Proceso de compra.
  14. Garantías aplicables.
  15. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  16. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales, en concreto a través de la selección de la casilla de aceptación. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de las CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y EN EL APARTADO “PEDIDO CON OBLIGACION DE PAGO”.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante servicio de mensajería, según el destino designado libremente por el USUARIO.

Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

Se entiende como envío la entrega de los artículos en el domicilio del USUARIO o en la dirección especificada por el USUARIO durante el proceso de realización del pedido. O bien, en la dirección social de Maldita Valina.

Maldita Valin entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 10 días laborables.

Los envíos a España (península) tardan de 3 a 7 días laborables (de lunes a viernes), una vez confirmado el pago por parte del USUARIO. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el USUARIO recibirá un sms o mail con el número de seguimiento del envío.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximados. En épocas de alto volumen de pedidos estos plazos pueden verse afectados. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, se informará al USUARIO.

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del bien o producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. En estos casos, el PRESTADOR reembolsará el precio de los productos, pero no los gastos de envío correspondientes.

Los pedidos que lleven algún artículo en pre-venta no saldrán a destino hasta que el pedido esté completo. En caso de querer el USUARIO que se le mande el pedido en varios paquetes, éste deberá asumir los gastos de envío de los paquetes (4,5€ a península , 9,60€ a Islas canarias).

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

En el supuesto de que el USUARIO reciba el paquete en mal estado, la recepción deberá firmarse, pero con “reserva” es decir, indicando los desperfectos del embalaje, etc.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

El usuario no podrá cancelar un pedido una vez este haya sido confirmado.

3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

4. DESISTIMIENTO Y POLÍTICA DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto adquirido en nuestra tienda online, para ejercer el derecho de desistimiento y dejar sin efecto el contrato celebrado entre las partes (artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Si el USUARIO desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarlo por correo postal a Maldita Valina, a la dirección avda de las médulas 209, 47162 Aldeamayor de San Martin (Valladolid), por teléfono al número 655716176 o escribiendo un correo electrónico a malditavalina@gmail.com (los artículos personalizados y accesorios como tazas, utensilios de bebida, etc. no se podrán devolver)

En cualquier caso, los gastos de retorno del producto correrán a cargo del USUARIO, a excepción de aquellos desistimientos basados en la falta de conformidad con el producto.

Cabe mencionar que, según el considerando 47 de la Directiva 2011/83/UE, si el USUARIO desea ejercer el derecho de desistimiento tras haber utilizado los bienes más de lo estrictamente necesario para determinar su naturaleza, características o funcionamiento, será responsable de cualquier depreciación de los mismos.

Se entiende que para determinar la naturaleza, características o funcionamiento de los bienes adquiridos, el USUARIO solo puede y debe realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en un establecimiento físico. Por consiguiente, durante el período de prueba el consumidor debe manipular e inspeccionar los bienes con el debido cuidado.

Según el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

IMPOSIBILIDAD DE DEVOLVER LA PRESTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO

Según el art. 75 del Real Decreto Legislativo 1/2007, la imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento. En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el USUARIO responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE DESISTIMIENTO

Para ejercer su derecho desistimiento el USUARIO deberá mandarnos un escrito formal con nombre, razón social y nif al correo electrónico malditavalina@gmail.com

DEVOLUCIÓN DE SUMAS PERCIBIDAS POR EL PRESTADOR

Cuando el USUARIO haya ejercido el derecho de desistimiento, el PRESTADOR estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. En todo caso, la devolución de sumas percibidas podrá retenerse hasta la recepción material de los bienes o productos, o la recepción de una prueba suficiente que acredite la devolución de los mismos.

Transcurrido dicho plazo sin que el USUARIO haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al PRESTADOR la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

5. DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, para los USUARIOS registrados como para los USUARIOS no registrados.

El USUARIO dispone de un plazo de (30) treinta días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo. Los gastos relativos al envío de las devoluciones serán asumidos íntegramente por parte de Zuriñe Lasagabaster . En cualquier caso. el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Maldita Valin procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para la transacción inicial.

Los gastos de devolución de los productos serán GRATIS*.

*En los supuestos en los que el USUARIO quiera devolver los productos de forma voluntaria, es decir, sin que se hayan detectado defectos o irregularidades en los mismos, se reembolsará el precio del producto menos 4,5 euros de gastos de gestión.

No procederá la devolución en los siguientes casos:

  • Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  • Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  • Cuando sean productos personalizados y/o “kits personalizados” o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles del derecho de desistimiento o devolución.

6. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Maldita Valina, avda de las medulas 209 , 47162, Aldeamayor de San Martin (Valladolid)

Tenemos a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones la cual se puede solicitar escribiendo a malditavalina@gmail.com

Igualmente, cualquier duda, sugerencia o comentario podrá dirigirlo a nuestro departamento de Atención al Cliente en el email y número de teléfono indicado en la tabla anterior.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

7. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra,Maldita Valina informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al USUARIO de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones. Zuriñe Lasagabaster no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, Maldita Valina hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.

8. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

9. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Zuriñe Lasagabaster o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

10. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al bien o producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del USUARIO.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de un albarán de entrega. En el caso de que el USUARIO requiera de una factura a nombre del USUARIO se deberá indicar en el momento de la realización del pedido. Esta factura será enviada en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR (655716176) o vía correo electrónico a la dirección malditavalina@gmail.com 

11. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío (gratuitos para España a partir de 60€ de compra) o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

GASTOS DE ENVÍO

  • Envíos Nacional y Peninsular: Los gastos de envío son de 4,50€. Los pedidos superiores a 60€ tienen gastos de envío GRATUITOS.

    Envíos a Baleares: Los gastos de envío son de 6€. Los pedidos superiores a 70€ tienen gastos de envío GRATUITOS.

    Envíos a las islas canarias: Los gastos de envío son de 9,60€. Los pedidos superiores a 90€ tienen gastos de envío GRATUITOS.

    Recogida en tienda: GRATUITOS.

     

12. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

PAYPAL

  • El USUARIO será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta al sitio web de Maldita Valina

    Una vez en PayPal podrá realizar el pago con cuenta Paypal o con tarjeta de crédito, en ningún caso se acepta pago contra reembolso por medio de la web de Paypal

    Paypal puede retener un importe a modo de fianza o seguro al intentar realizar una compra con la tarjeta en la plataforma PayPal. El cobro de este importe no garantiza que la compra esté realizada.

TARJETA

  • El USUARIO pasará por pasarela de pago , indicará su num. De tarjeta y en ningún caso el PRESTADOR podrá conocer los datos de la misma. Ya que se trata de una forma de pago segura.

BIZUM O TRANSFERENCIA

  • El USUARIO deberá Realizar una transferencia bancaria a la cuenta 

    ES76 2100 2163 0602 0028 0543

    o bizum al 655716176

    Una vez hecho el pago, mandar justificante por WhatsApp al 655716176

    Los pedidos no se prepararán hasta recibir dicho justificante 

Medidas de Seguridad y Pago Seguro

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

En relación a la Seguridad, el sitio web utiliza técnicas de seguridad tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de la entidad bancaria.

Además, informamos que, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro).

Los datos de tu tarjeta o cuenta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad (a través de un protocolo SSL (Secure Socket Layers) con conexión https desde el momento de su introducción y no se remiten en ningún caso a nuestra empresa. Lo reconocerás por el icono de un candado en la barra de navegación. También verás en la URL ‘https’ en vez de ‘http’. Esta ‘s’ adicional significa ‘secure’ (seguro). Con SSL, toda la información entre nuestra página web y tú está codificada para que sea ilegible para terceros.

13. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Para proceder a la compra del producto, el USUARIO, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo al Carrito. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el USUARIO deberá pulsar el icono “Realizar pedido”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el USUARIO deberá seleccionar entre las opciones disponibles para el envío de los productos a la dirección indicada o bien a “recogida en persona” y la forma de pago de los mismos. Por último, el usuario deberá aceptar las condiciones legales y pulsar el icono "Completar el pedido".

Los datos facilitados a Zuriñe Lasagabaster a través del correspondiente formulario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

14. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

I. Conformidad de los productos con el contrato (art. 116)

  1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

    • Se ajusten a la descripción realizada por MALDITA VALINA
    • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Zuriñe Lasagabaster en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
    • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por MALDITA VALINA
    • Zuriñe Lasagabaster describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
  2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por Zuriñe Lasagabaster o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
  3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.

II. Responsabilidad del PRESTADOR y derechos del consumidor y usuario (art. 118)

Zuriñe Lasagabaster responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Zuriñe Lasagabaster reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

III. Incompatibilidad de acciones (art. 117)

El ejercicio de las acciones citadas en el punto anterior será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.

En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

IV. Reparación y sustitución de los productos (art. 119)

Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a Zuriñe Lasagabaster la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el punto siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a Zuriñe Lasagabaster  costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

V. Reglas de la reparación o sustitución del producto (art. 120)

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  • Serán gratuitas para el USUARIO. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
  • La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de Zuriñe Lasagabaster  y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparadoZuriñe Lasagabaster responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  • La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 123.1.
  • Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en el Capítulo II del Título IV referente a Garantías y servicios posventa.
  • Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en el Capítulo II del Título IV referente a Garantías y servicios posventa.
  • El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

VI. Rebaja del precio y resolución del contrato (art. 121)

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

VII. Criterios para la rebaja del precio (art. 122)

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VIII. Plazos (art. 123)

  • Zuriñe Lasagabaster responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. En los productos de segunda mano, Zuriñe Lasagabaster y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

  • Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
  • Zuriñe Lasagabaster está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
  • Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al USUARIO justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
  • La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.
  • El USUARIO deberá informar a Zuriñe Lasagabaster de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el USUARIO, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
  • Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

IX. Acción contra el productor (art. 124)

Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a Zuriñe Lasagabaster por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para Zuriñe Lasagabaster, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

15. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

Zuriñe Lasagabaster podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del usuario.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

Según los arts. 50-52 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y el art. 18.1 del Reglamento (UE) 1215/2012 de 12 de diciembre de 2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, la acción entablada por el USUARIO contra el PRESTADOR podrá interponerse ante los órganos jurisdiccionales en que esté domiciliado el PRESTADOR o, con independencia del domicilio del mismo, ante el órgano jurisdiccional del lugar en que esté domiciliado el USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para más información, consulte la cláusula «5. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.